El estómago de un perro es un pozo aparentemente sin fondo que siempre busca más comida. Los propietarios han aprendido por las malas a no dejar sus platos desatendidos u olvidarse de volver a sellar la bolsa de croquetas. Si los perros se salieran con la suya, ¡comerían lo que quisieran y la cantidad que quisieran!.
Es por eso que depende de sus amorosos dueños ofrecer alimentos saludables y porciones modestas. Estos consejos son un buen punto de partida para llevar la dieta de su perro por el camino correcto.
Alimentos recomendados por veterinarios.
1. La comida para perros está disponible en dos formas diferentes: húmeda y seca. El tipo de comida para perros que elija depende de sus preferencias personales y de la condición física de su cachorro. Un veterinario podría recomendar comida húmeda para aumentar la ingesta de agua del perro o alentarlo a tragar pastillas. Muchos propietarios optan por las croquetas secas porque son más fáciles de manejar y se pueden dejar afuera por más tiempo. En última instancia, no hay elección correcta o incorrecta, siempre y cuando su amigo canino reciba todos los nutrientes adecuados.
2. Lea la etiqueta de ingredientes antes de comprar comida para perros. Los humanos no son la única especie que cae en la trampa de la comida chatarra. Los dueños de perros deben evitar los alimentos que contienen altas cantidades de sal, azúcar y productos de relleno porque a menudo conducen a la obesidad, ¡sin mencionar que su perro podría volverse quisquilloso! Como siempre, consulte a su veterinario antes de cambiar los alimentos para perros. Es probable que encuentre ingredientes que no le suenen familiares, y los propietarios deben saber lo que están poniendo en el cuerpo de sus perros.
3. Algunos perros tienen restricciones dietéticas debido a alergias alimentarias y enfermedades crónicas. Cuando este es el caso, no puede recoger ninguna bolsa de comida para perros en la tienda y dar por terminado el día. Trabaje en estrecha colaboración con un veterinario para determinar qué marca funciona mejor con la condición médica de su perro. Las restricciones dietéticas a menudo implican evitar ciertos ingredientes que agravan los síntomas o dificultan que los perros obesos pierdan peso.
Hábitos alimenticios adecuados
4. La forma en que come su perro afecta su dieta saludable casi tanto como lo que come su perro. Dependiendo de la raza, algunos perros tienen el instinto natural de buscar su comida. Su perro no sentirá que se ganó ese plato de croquetas cuando se lo entreguen. Antes de servirle la comida, pídele a tu perro una serie de comandos básicos como sentarse, quedarse quieto y venir. Esto enseña obediencia y crea un perro de buen comportamiento.
5. Muchos perros comen demasiado rápido y se emocionan demasiado a la hora de la cena. Cuando se les deja solos, ¡pueden devorar un plato de croquetas en cuestión de segundos! Esto solo los dejará con ganas de más o podría hacerlos vomitar. Los perros que comen demasiado rápido deben recibir sus comidas en lotes pequeños o en juguetes de rompecabezas. Estos dispositivos huecos y flexibles contienen pequeñas porciones de comida para perros que requieren un poco de capacidad mental para acceder. Su perro primero debe descubrir cómo abrir el juguete, obligándolo a comer más lento.
6. Evite ciertas actividades inmediatamente después de las comidas . El ejercicio riguroso puede alterar el proceso digestivo y provocar dilatación gástrica-vólvulo (GDV), también conocida como hinchazón severa. Un poco de hinchazón no parece gran cosa para los humanos, pero puede volverse fatal rápidamente en los caninos. Los perros con pechos anchos y profundos corren un riesgo especial de padecer esta afección mortal. La buena noticia es que puede evitarlo fácilmente dejando suficiente tiempo entre la cena y una visita al parque para perros.
Restricciones de edad y peso
7. Los horarios de alimentación variarán según la etapa de la vida de su perro. Los cachorros que solo tienen un par de meses requieren tres comidas al día porque aún están creciendo. Debido a su rápido metabolismo, los cachorros también necesitan más calorías para mantener un equilibrio adecuado entre la dieta y el ejercicio. Los perros adultos completamente desarrollados, en comparación, pueden arreglárselas bien con el desayuno por la mañana y la cena por la noche.
8. Los veterinarios a menudo prescriben una dieta restringida en calorías a los perros que viven con obesidad. Es su responsabilidad medir cuidadosamente el tamaño de las porciones y asegurarse de que su perro no coma demasiado. Su veterinario también será muy específico sobre lo que los perros obesos pueden y no pueden comer. No importa con qué frecuencia esa cara de cachorrito triste ruegue en la mesa, ¡no se deje engañar! Seguir las instrucciones del veterinario ayudará a tu compañero canino a no perder esos kilos de más.
Consulte con su veterinario antes de probar estos consejos dietéticos. Los propietarios deben asegurarse de que cualquier cambio nutricional sea lo mejor para su perro y no cause más daño accidentalmente. Cada perro es diferente, y también lo son sus dietas. Algunos amigos caninos tienen condiciones médicas que restringen los tipos de alimentos que pueden comer. Pero, en su mayor parte, siempre que equilibre las opciones saludables con el ejercicio regular, ¡no puede equivocarse!.