¿Por qué mi perro come arena para gatos? ~ Mundi Mascotas -->

¿Por qué mi perro come arena para gatos?

¿Por qué mi perro come arena para gatos?

¿Por qué mi perro come arena para gatos?

“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien...
09:47
¿Por qué mi perro come arena para gatos?



“La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona”. (Arthur Schopenhauer)



Puede notar que su perro está interesado en la caja de arena del gato. Un poco  demasiado  interesado. Tal vez haya tenido la suerte de atrapar a su perro antes de que se rompa el perímetro de la caja de arena, de lo contrario, como la mayoría de los dueños de mascotas, lo ha descubierto por las malas. Nada huele a, "Sé lo que hiciste", que un perro sonriente con caca de gato en los dientes.


¿Por qué mi perro come arena para gatos?
Comprar ¿por qué un perro comería arena para gatos? Bueno, para empezar, los perros están extremadamente orientados a los olores. Los científicos del olfato ponen a los perros entre 10.000 y 100.000 veces más sensibles que nuestras insignificantes narices humanas. Un mejor ejemplo fue ilustrado por la investigadora de cognición canina, Alexandra Hortowitch, cómo los humanos pueden notar si nuestro café tiene una cucharadita de azúcar agregada. Mientras tanto, un perro puede detectar una cucharadita de azúcar en un millón de galones de agua, el volumen de dos piscinas olímpicas. 


Desde la perspectiva de un perro, el mundo existe en el olfato y tener una unidad sensorial, la caja de arena, en un área accesible simplemente invita al perro a investigar. Los perros también son carroñeros y exploran oportunidades. Lo mismo ocurre si su mascota está en el patio y encuentra un animal muerto. La oportunidad y la curiosidad se cruzan a menudo para los perros y los resultados pueden ser mixtos. 

¿Comer arena puede ser perjudicial para mi perro?
Si y no. Los diferentes tipos de arena se suman a la abundancia de aromas y, para bien o para mal, también lo hace si la caja de arena contiene heces y orina del gato. La basura viene en una variedad de tipos; gránulos de periódico, gránulos de mazorca de maíz, gránulos o virutas de madera y arena de arcilla son solo algunas variedades. Las arenas aglutinantes generalmente tienen un aditivo de arcilla como la bentonita de sodio que une el gran volumen de orina de gato a las partículas circundantes de la arena. 


La mayoría de las veces, aunque muchos perros comen arena para gatos y heces de gatos sin efectos nocivos o con signos gastrointestinales menores como heces blandas. En su mayoría, los perros prefieren consumir las heces, también se consumen cantidades más pequeñas de arena debido a la proximidad. Si sabe que su mascota se metió en la caja de arena, continúe controlando sus evacuaciones intestinales durante las próximas 24 horas para asegurarse de que no tenga una impactación.


Si nota que su mascota vomita o arquea la espalda con dolor, debe llevarla a un veterinario de inmediato. Si su perro consume grandes cantidades de arena, puede causar un bloqueo en el estómago que, en el peor de los casos, puede requerir cirugía para retirar la arena impactada. 

Los parásitos pueden ser una preocupación, especialmente si los gatos domésticos no se someten a exámenes anuales de parásitos intestinales (pruebas fecales) en el veterinario. Además, los gatos que salen a la calle tienen más probabilidades de tener parásitos intestinales y pueden pasarlos sin saberlo al perro si su cachorro entra en la caja de arena para darse un capricho. Un error común es que el padre de una mascota sabrá cuando un perro o un gato tiene parásitos y, por lo general, no es así. 

Evitar que los perros coman basura
La forma más fácil y segura de evitar que su perro coma arena para gatos es impedir físicamente el acceso a la caja de arena. Es nuestro trabajo como padres de mascotas responsables ser proactivos en la salud de nuestra mascota y esta es una solución factible para todos los hogares, independientemente del tamaño. 

Primero evalúe la ubicación actual de las cajas de arena de su gato. Un baño o dormitorio adicional puede tener una puerta para bebés a prueba de perros (¡pero amigable con los gatos!) En la entrada. Varios modelos incluyen una manija para abrir la puerta para que usted y su familia no tengan que saltar por encima de las puertas para bebés para tener acceso al área. Las puertas de gatito a los sótanos son ideales para hogares con puertas grandes. Algunos gatos se desaniman por la solapa para gatos en algunas de estas puertas, así que comience por quitar la solapa y cree un lugar limpio y tranquilo donde su gato pueda tener privacidad en la caja de arena. Recuerde, las cajas de arena de los gatos deben ser de fácil acceso para ellos, por lo que si está usando puertas para bebés, considere las necesidades de su gato, por ejemplo,

Manteniendo el cuerpo de su perro ocupado, sus perros pueden sentirse atraídos por los asuntos privados de su gato por pura curiosidad. Cuando no tienen nada que hacer, prefieren comer y jugar con caca de gato. Para evitar esta situación, debes mantener a tus perros ocupados con otras opciones más saludables. Mantenlos ocupados con juguetes y juegos. Dales cosas que hacer, para que no se aburran y empiecen a buscar cosas raras que hacer.

Limpia la caja de arena varias veces al día. Por último, otra recomendación para evitar que los perros coman arena es mantener limpia la caja de arena y tu gato también lo agradecerá.

Manejar varias mascotas puede requerir un poco de creatividad, pero con un poco de estrategia puedes ahorrarte un poco de tranquilidad sabiendo que todos están a salvo. 

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link