El Verano y las Mascotas ~ Mundi Mascotas -->

El Verano y las Mascotas

El Verano y las Mascotas

El Verano y las Mascotas

El verano viene con su propio conjunto de problemas potenciales. El sentido común y las medidas preventivas pueden prevenir enfermedade...
08:38
El Verano y las Mascotas



El verano viene con su propio conjunto de problemas potenciales. El sentido común y las medidas preventivas pueden prevenir enfermedades y lesiones para nuestras mascotas. Aquí están nuestros mejores consejos para un verano seguro y feliz:



Aleja a los bichos. 


Las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y otros parásitos son un problema durante todo el año donde el clima cálido es la norma, pero en verano están prácticamente en todas partes. Estas plagas no solo son una molestia para tu mascota, sino que también pueden portar lombrices como el gusano del corazón y enfermedades como Lyme, Bartonella (a menudo llamada enfermedad por arañazo de gato, aunque los perros en realidad portan más especies de esta bacteria desagradable que los gatos), Virus del Nilo Occidental, leptospirosis e incluso peste bubónica. Mantener a su mascota libre de parásitos requiere un enfoque amplio y vigilancia de su parte, con un poco de ayuda de preventivos efectivos. Muchos productos naturales están disponibles; hable con su veterinario sobre lo que se necesita para el tipo de lugar en el que permanecen sus mascotas.


Mantenlos frescos.


Las mascotas pueden sucumbir al golpe de calor, así que asegúrese de que siempre que su mascota esté al aire libre, tenga un refugio del sol y abundante agua fresca. Agregue cubitos de hielo o bloques al agua para mantenerla fría por más tiempo. Si hace mucho calor y humedad en su área, considere un chaleco refrescante para su perro. No trote ni ande en bicicleta con su perro a altas temperaturas durante el medio día; atenerse a la mañana y a la tarde. Esto es especialmente importante para los perros de nariz corta (braquicéfalo) (Pekes, Pugs, Bulldogs, etc.) o aquellos con abrigos de doble grosor o pelo largo (huskies, pastores, collies, algunos terriers y retrievers).



Dejarlos en casa siempre es la mejor opción.



Lo has escuchado antes, pero lo volveremos a decir: ¡nunca dejes a tu perro en un auto si el clima es cálido, y ciertamente no si hace calor! Abrir las ventanas no hace ninguna diferencia en la ganancia de temperatura. No se necesitan altas temperaturas para que sea peligroso. Un automóvil estacionado a la sombra puede alcanzar temperaturas peligrosas en un día caluroso; y si está al sol, la temperatura puede aumentar rápidamente hasta 160 °F. Los experimentos mostraron que incluso a una temperatura moderada de 72 °F, el interior de un automóvil alcanzó los 116 °F en una hora, mucho calor para matar a un perro. Un perro murió después de estar encerrado en un automóvil estacionado en un día soleado de 67 °F, a pesar de que las ventanas del automóvil estaban semi abiertas. Si va cerca, el lugar más seguro para su perro es en casa. Los perros no pueden sudar, controlan la temperatura de su cuerpo jadeando. Si el aire en el automóvil está cerca o por encima de la temperatura corporal del perro (aproximadamente 100 °F), el perro no podrá enfriarse y su temperatura corporal puede elevarse rápidamente a niveles fatales (más de 107 °F). Los síntomas de golpe de calor en perros incluyen: jadeo intenso, salivación, desorientación, agitación, latidos cardíacos rápidos, letargo, vómitos, convulsiones, coma y muerte.

Si ve a un perro solo en un automóvil en condiciones peligrosas, anote la ubicación, el color, el modelo, la marca y el número de matrícula del automóvil, y comuníquese con las autoridades humanitarias locales o la policía, que generalmente tienen la autoridad para entrar para salvar al animal. Si puede adivinar en qué tienda podría estar el dueño del automóvil, pídale al gerente de la tienda que los localice. Si el animal muestra síntomas de insolación, tome estos pasos de inmediato para bajar su temperatura corporal de manera controlada:

* Mueva al animal a la sombra o en un área con aire acondicionado.
* Aplique compresas de hielo o toallas frías en la cabeza, el cuello y el pecho; o sumérjala en agua fría .
* Permita pequeñas cantidades de agua fría o deje que el perro lama algunos cubitos de hielo. 
* Acuda a un veterinario lo antes posible.



Evite las quemaduras solares.



Es posible que se necesite protector solar para las mascotas con pelaje blanco alrededor de la cara y las orejas, incluso en interiores, si toman el sol a través de las ventanas. Las áreas susceptibles son donde el pelaje es delgado y la piel es blanca o rosada. Puedes usar un protector solar humano o un producto de protección solar (pero asegúrate de limpiarlo cuando llegues a casa), u obtén uno especialmente hecho para mascotas, como Solar Rx, que es verde, vegano y libre de químicos.



Proteja contra los venenos.


Los hongos tóxicos crecen en muchas áreas del país, así que esté atento a eliminarlos de su jardín. Muchas plantas (y todos los bulbos) también son tóxicos. El verano también conlleva riesgos químicos. El anticongelante es particularmente mortal, por lo que los automóviles con fugas son un peligro; Limpie cualquier derrame de inmediato. Esta es también la época del año en que las personas usan fertilizantes, mantillos y pesticidas en patios y jardines. Mientras que los profesionales generalmente ponen banderas, los que lo hacen por sí mismos no lo hacen. No permita que su perro deambule por otros patios donde podrían usarse productos químicos o mantillo de cacao (tóxico si se ingiere).


Lleve siempre la identificación.



Las mascotas siempre deben usar un collar o arnés y una etiqueta de identificación, sin importar dónde estén o hacia dónde vayan. Los gatos deben estar equipados con un collar separable para máxima seguridad. Considere la posibilidad de que su mascota tenga un microchip como "seguro" adicional. Los rumores de cáncer de microchips son muy exagerados, mientras que la triste verdad es que las mascotas perdidas a menudo desaparecen para siempre. ¡Miles de mascotas perdidas han sido devueltas a casa gracias a los microchips!



Estar preparado.



Ya sea en casa o fuera, tenga listo un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencias. Hay kits especiales para perros y gatos, por lo que nunca tendrá que entrar en pánico. Es posible que también desee tener esencias florales a mano, para mantener a su mascota tranquila mientras le da primeros auxilios o se dirige al veterinario.


  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link