El Collar para tu gato. Todo lo que debes saber. ~ Mundi Mascotas -->

El Collar para tu gato. Todo lo que debes saber.

El Collar para tu gato. Todo lo que debes saber.

El Collar para tu gato. Todo lo que debes saber.

Los veterinarios advierten sobre los peligros potenciales de los collares de gatos después de que las mascotas quedan con lesiones graves....
13:26
El Collar para tu gato. Todo lo que debes saber.

Los veterinarios advierten sobre los peligros potenciales de los collares de gatos después de que las mascotas quedan con lesiones graves. 



La mayoría de los dueños de gatos probablemente piensan que son responsables de ponerle un collar a su gato. Después de todo, muestra que su mascota no es una extraviada y, si se le adhiere una etiqueta, permite que extraños la identifiquen. Pero tenga cuidado: no todos los collares para gatos son seguros.

Y cada vez hay más debate entre los veterinarios y las marcas que los promueven sobre si los gatos deben usarlos. La realidad es que en algunos casos, sus patas delanteras pueden quedar atascadas, mientras que en otros sus collares se habían deshilachado y los hilos se habían atascado en la boca de los gatos, evitando que cerraran las mandíbulas. También ha habido numerosos incidentes de gatos que sufren heridas graves como resultado de collares mal ajustados que les cortan las axilas y el cuello.

Los collares tienen su lugar,  es esencial que los propietarios sean conscientes de los peligros potenciales de los collares mal ajustados, así como de aquellos hechos con elásticos o con hebillas que solo los propietarios pueden desabrochar. Los collares de liberación rápida son los más recomendados. Tienen funciones esenciales, por lo que se cree que los beneficios superan a los riesgos. Utiliza collares reflectantes que hacen que los gatos sean más visibles en la oscuridad cuando ocurren accidentes de tráfico o cuando la casa queda a oscuras. 

Es vital que los collares estén ajustados correctamente, revisados ​​regularmente y tengan una pieza de seguridad para evitar el estrangulamiento si se engancha en algo. Es fundamental animarnos a discutir casos, experiencias positivas y negativas, dilemas éticos e investigaciones valiosas y aún cuando hay mas detractores que fanáticos de este accesorio, si tienes gatos es importante que tengas en cuentas las siguientes recomendaciones: 

- Utiliza solo collares de apertura rápida o de liberación rápida de buena calidad. 
- Evite collares con inserciones elásticas, bordes afilados y hebillas.
- Asegúrese de que los collares no estén demasiado flojos o apretados; solo debe poder colocar uno o dos dedos debajo. 
- Revise y vuelva a revisar los collares regularmente, especialmente si su gato todavía está creciendo o engordando
- Evite los collares antipulgas: utilice productos veterinarios "spot-on".
- Cuidado con las campanas y los discos que cuelgan de collares pueden ser peligrosos


  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link