8 Cosas que no sabías sobre tu gato! ~ Mundi Mascotas -->

8 Cosas que no sabías sobre tu gato!

8 Cosas que no sabías sobre tu gato!

8 Cosas que no sabías sobre tu gato!

“Un gato tiene absoluta honestidad emocional. Los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no lo h...
19:34
8 Cosas que no sabías sobre tu gato!






“Un gato tiene absoluta honestidad emocional. Los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no lo hace.” (Ernest Hemingway)

                                    





Crees que sabes todo sobre tu gato?

1. No pueden probar cosas dulces.


Incluso si intentas mimar a tu gato ofreciéndole un dulce regalo, igual te dará la misma reacción. ¿Seguramente no sabías que los gatos carecen del receptor de sabor que percibe los sabores dulces? Desafortunadamente, tu gato no podrá saborear la dulzura. ¡Más pastel para nosotros!


2. Su lenguaje es muy complejo.


Los gatos tienen todo un repertorio de sonidos para comunicarse, tanto entre ellos como con otros animales y personas. De esta manera, maullan a los humanos como una forma más de comunicación. Puede significar varias cosas, desde el hambre hasta "Quiero mimos" y han aprendido que pueden obtener cosas de nosotros a través del maullido.

Aunque muchos creen que los gatos no maullan entre sí, la verdad es que sí usan este sonido para comunicarse. Especialmente gatitos a sus madres para indicarles que tienen hambre. En este sentido, debe tenerse en cuenta que cada gato tiene su propio maullido, por lo que no hay dos gatos que hagan el mismo sonido, al igual que no hay dos personas con la misma voz. Del mismo modo, maullar no es la única forma en que los gatos se comunican con nosotros. Pueden ronronear y gruñir para solicitar diferentes tipos de atención. Sin embargo, el lenguaje favorito de los felinos para comunicarse entre sí es el lenguaje corporal; a través de gestos y sensaciones en lugar de a través de sonidos.


3. Los gatos pueden soñar


Para nuestra sorpresa, los gatos sueñan igual que los humanos. Los gatos, cuando duermen y entran en la fase más profunda del sueño, tienen la capacidad de soñar. Eso es porque su mente produce el mismo patrón de ondas cerebrales que las personas tienen cuando entramos en un episodio de sueño. Cuando ve a su gato durmiendo tranquilamente, incluso si hace un sonido, es muy posible que esté teniendo un sueño. La pregunta es ¿qué soñarán? Desafortunadamente no podemos preguntarles, pero es divertido imaginar lo que les pasa por la mente.


4. Tienen mala vista de cerca.


Los gatos tienen un sentido de la vista muy desarrollado, excepto cuando se trata de distancias muy cortas. Debido a que tienen ojos muy grandes ya que son hipermópticos, los gatos no pueden enfocarse en nada que se les acerque desde una distancia de 30 cm. Sin embargo, sus poderosos bigotes vienen al rescate y pueden percibir elementos que su vista no puede.


5. El mito de la leche. 


Todos creen que a los gatos les encanta la leche y que también es muy saludable para ellos. Esto está lejos de la realidad y es un mito histórico que los gatos beben leche. De hecho, la mayoría de los adultos son intolerantes a la lactosa.Esto significa no solo la leche, sino todos los productos lácteos. Cuando los gatos intolerantes a la lactosa beben leche láctea, la lactosa no digerida pasa a través del tracto intestinal, arrastrando agua. Las bacterias en el colon fermentan los azúcares no digeridos y esto produce ácidos grasos volátiles. Esto a menudo conduce a la aparición de diarrea. Por supuesto, estamos hablando de la leche de vaca ya que los gatitos obviamente pueden beber leche de sus madres.


6. Sudan a través de sus patas. 


Nunca verás a un gato caer una gota de sudor, haciéndolo parecer bastante equilibrado y elegante. De hecho, sudan por las patas, no por la piel porque tienen muy pocas glándulas sudoríparas en todo el cuerpo. La mayoría de estas glándulas se encuentran en las almohadillas de sus patas. Esta es la razón por la cual puedes ver las huellas de tu gato al caminar sobre ciertas superficies en momentos de calor. Para enfriarse, los gatos jadean y lamen toda su piel.


7. Los gatos tienen huellas digitales. 


Si desea analizar la huella digital de un gato, debe ir directamente a su nariz. Las impresiones en esta área del cuerpo son únicas y se convierten en el equivalente de nuestras huellas digitales. El cojín de la nariz de un gato no es exactamente como el cojín de otro gato, cada uno tiene su diseño único, inconfundible y especial.


8. Hay gatos zurdos y diestros. 


Tu gato tiene una pata dominante, al igual que los humanos. Los expertos dicen que esto probablemente depende del género del animal, ya que en una investigación realizada en 2009 se determinó que los gatos machos prefieren usar la pata izquierda y las hembras usan principalmente la pata derecha primero. Cuando termine de leer este artículo, observe a su gato y preste atención a qué pata usan primero.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link