¿Los perros sudan? ~ Mundi Mascotas -->

¿Los perros sudan?

¿Los perros sudan?

¿Los perros sudan?

¿ Los perros sudan ? Contrariamente a la creencia popular, los perros sudan, pero la sudoración es solo una pequeña parte del proceso que u...
18:02
¿Los perros sudan?
¿Los perros sudan? Contrariamente a la creencia popular, los perros sudan, pero la sudoración es solo una pequeña parte del proceso que utilizan para refrescarse.















¿Cómo sudan los perros?

Hay una razón por la que nunca has visto a tu perro sudar de la misma manera que lo haces, y es porque los perros solo producen sudor en ciertas partes de su cuerpo. Los perros tienen dos tipos de glándulas sudoríparas:

- Glándulas merocrinas.

- Glándulas apocrinas.


Las glándulas sudoríparas merocrinas funcionan de manera similar a las glándulas sudoríparas humanas. Estas glándulas se encuentran en las almohadillas de las patas de su perro y se activan cuando está caliente para enfriarlo. Es por esto que es posible que note huellas húmedas en el suelo durante días especialmente calurosos. La mayoría de los perros están cubiertos de piel, por lo que el sudor no se evaporaría de sus cuerpos. Por eso es mucho más eficiente que los perros tengan glándulas sudoríparas en sus patas, donde hay poco pelo.

Las glándulas sudoríparas apocrinas son diferentes de las merocrinas. Mientras que los veterinarios los consideran glándulas sudoríparas, su principal objetivo es liberar feromonas, no enfriar a su perro. Estas glándulas están ubicadas en todo el cuerpo de su compañero canino y lo ayudan a identificar a otros perros por su olor, como el olor del cuerpo humano.


¿Cuál es el punto de jadeo?

El sudor juega un papel muy pequeño en el enfriamiento de tu perro. Los perros confían en jadear para hacer la mayor parte de su regulación de temperatura. Cuando los perros jadean, evaporan la humedad de sus lenguas, pasajes nasales y el revestimiento de sus pulmones, enfriándolos cuando el aire pasa sobre el tejido húmedo. También dependen de la vasodilatación para ayudarlos a refrescarse, que es la expansión de los vasos sanguíneos, especialmente en sus orejas y cara. Cuando los vasos sanguíneos se expanden, acercan la sangre caliente a la superficie de la piel, lo que permite que se enfríe antes de volver al corazón y ayuda a regular la temperatura corporal interna de un animal.

¿La piel hace a los perros calientes?

La capa de tu perro en realidad actúa como un aislante. Sin embargo, esta capa aislante puede ser contraproducente durante un clima continuamente caluroso, ya que puede dificultar a los perros bajar la temperatura de sus cuerpos. Piensa en un termo aislado. Si metes uno lleno de agua helada en un carro caliente, eventualmente se calentará después de unas horas. Ponerlo en un congelador luego lo enfriará, pero el aislamiento mantendrá el agua caliente por un período de tiempo. Si un perro se calienta demasiado, le toma más tiempo enfriarse que un humano sin pelo. Los perros con abrigos más gruesos están mejor aislados que los perros con abrigos más finos, lo que explica por qué los perros de pelo corto y de pelaje simple suelen ser más tolerantes al calor pero menos resistentes al frío.

Sin embargo, sin esta capa aislante, los perros son susceptibles a un golpe de calor. Esta es la razón por la que nunca debes tener una raza de doble capa. Puede provocar un crecimiento incorrecto y la posibilidad de daños, obstrucciones y pérdida de la protección contra la intemperie.


Insolación en perros

Desafortunadamente, el jadeo, la vasodilatación y la sudoración limitada no son tan efectivos para enfriar a los perros como lo es para los humanos. Esto plantea riesgos que van desde el estrés por calor y el agotamiento por calor hasta el golpe de calor.

El golpe de calor es una preocupación importante para todos los perros, pero especialmente las razas braquicefálicas, como Pugs, Boxers, Bulldogs, Boston Terriers y French Bulldogs. Gracias a su anatomía única, estas razas no pueden enfriarse tan eficientemente como otras razas. Los perros que han tenido un golpe de calor antes, los perros obesos y aquellos con abrigos oscuros también tienen un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor.

El golpe de calor ocurre cuando los perros se sobrecalientan, y si no se trata durante mucho tiempo, puede ser fatal. Todos los dueños de perros deben ser conscientes de los signos de estrés por calor y golpe de calor. Éstos son algunos de ellos:

Jadeo pesado
Deshidratación
Temperatura corporal superior a 41 ° C (se siente caliente al tacto)
Babeo excesivo
Encías rojas
Frecuencia cardíaca rápida o irregular
Convulsiones
Temblores musculares
Falta de coordinación (ataxia)
Inconsciencia
Si sospecha que su perro sufre un golpe de calor o estrés por calor, llame a su veterinario de inmediato y llévelo a un hospital de animales.


Mantener a tu perro fresco

Es posible que no podamos hacer sudar a nuestros perros, pero podemos ayudarlos a regular su temperatura corporal mediante el control de su entorno. Si su perro pasa tiempo al aire libre, asegúrese de que tenga acceso a la sombra y mucha agua limpia. También vigile la temperatura dentro de su casa para asegurarse de que sea lo suficientemente fría para sus mascotas. Nunca deje a su perro desatendido en un automóvil, ni siquiera por unos minutos, ya que las temperaturas dentro de un vehículo pueden subir rápidamente a niveles peligrosos.

No ejercites a tu perro cuando hace demasiado calor afuera, hazlo muy temprano en la mañana o espera hasta el final del día. Si has estado jugando fuera de casa, lleva la pelota a casa para tu cachorro, para que pueda jadear mejor y calmarse.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link