¿Cómo presentar un nuevo gato a tu mascota? ~ Mundi Mascotas -->

¿Cómo presentar un nuevo gato a tu mascota?

¿Cómo presentar un nuevo gato a tu mascota?

¿Cómo presentar un nuevo gato a tu mascota?

Traer un nuevo gato a casa con un gato residente requiere planificación y paciencia. Mantener a los gatos...
19:14
¿Cómo presentar un nuevo gato a tu mascota?

Traer un nuevo gato a casa con un gato residente requiere planificación y paciencia.














Mantener a los gatos separados al principio y permitir que se encuentren gradualmente son las mejores maneras de garantizar un período exitoso de ajuste e integración.

CONSIDERA LO SIGUIENTE:

Por lo general, es más fácil introducir un gato del sexo opuesto en la familia (ambas mascotas deben ser esterilizadas).
En general, es más fácil presentar un gato ya socializado a uno mayor.
No traiga al gato a casa como regalo de vacaciones o cumpleaños, ni en ningún otro momento en que su casa esté llena de ruido y personas. Todos en el hogar, humanos y animales, necesitarán tiempo para adaptarse y conocerse.


ENTIENDA LA PERSONALIDAD DE SU MASCOTA RESIDENTE.

¡Su gato residente, a quien le encanta acurrucarse en su regazo, ronroneando contento, puede no ser amable con el "niño nuevo en la cuadra" que se muda a su territorio!
Quizás, por otro lado, tu gato es un alma amigable y estaría feliz de tener un nuevo compañero de casa para pasar el día.
Trayendo un nuevo gato a tu casa tu nuevo gato necesita un lugar seguro donde pueda retirarse.


EL VIAJE A CASA DEL RECIÉN LLEGADO

Su nuevo gato (llamémosle Rufus) se irá de un entorno familiar y, dependiendo de su edad, quizás también su madre y sus compañeros de camada. Minimice su estrés colocando a Rufus en un portador seguro forrado con su ropa de cama anterior, para que su propio aroma lo consuele durante el viaje.

NO le presente a Rufus a su gato residente (la llamaremos Twinky) a su llegada. Coloque a Rufus en una habitación separada y cierre la puerta. Twinky sabrá "algo pasa" y probablemente sea curioso. Rufus puede ser tímido y temeroso.

Permita que Rufus use su habitación como refugio durante el período inicial de ajuste, proporcionando un área cómoda y segura con:

Un "escondite" (caja de cartón o área de carpa)
Una caja de arena
Un tazón de agua
Un plato de comida

Asegúrese de separar el área de comida de los nuevos huéspedes de su arena, ya que a los gatos no les gusta comer cerca de sus cajas de arena. Si Rufus duda en dejar su portador una vez que abras la puerta:

¡No lo apures!

Nunca intente sacarlo.

Deje que se calme y comience a explorar su nuevo territorio en sus propios términos, asegurándose de que no pueda quedarse atrás ni debajo de nada que pueda ser peligroso.

Dele espacio y tiempo para aclimatarse.

Proporcione al nuevo gato su propia área para comer.

¡Twinky puede sentirse celoso con el recién llegado, y quizás también un poco molesto contigo por introducir a Rufus en su dominio! Asegúrele que todo está bien: felicítelo, comprele un juguete nuevo u ofrézcale más tiempo para jugar uno a uno.

Los animales actúan tal como lo hacen los humanos, y su objetivo es hacer que su ajuste sea suave y sin dramas.

Los gatos dependen en gran medida del reconocimiento de olores a medida que se adaptan a su entorno, y todos tenemos "lugares favoritos", incluso nuestras mascotas. Comience la introducción aprovechando estos hechos al:

Frotando una toalla contra las mejillas de cada gato (donde sus glándulas segregan una hormona "amigable") y permitiendo que cada gato huela el olor del otro (intercambio de aroma).
Si a Twinky le encanta sentarse cerca de la silla junto a la chimenea, presente el aroma de Rufus colocando su toalla cerca de la silla, con la esperanza de crear una asociación agradable para ella.
Si Twinky comienza a escupir, silbar o golpear, deje la toalla de Rufus lejos de su área para dormir y su plato de comida. ¡No querrás convocar a la diva en Twinky, haciendo que desarrolle problemas de comportamiento!
Toma la toalla de Twinky y colócala en la habitación de Rufus.
Con cada comida, acerque gradualmente las toallas perfumadas más y más a los cuencos de alimentación. Mientras Twinky siga comiendo normalmente, acerque la toalla perfumada de Rufus a su plato de comida con cada comida. Haz lo mismo con Rufus acercando la toalla perfumada de Twinky a su plato de comida.

SU OBJETIVO ES PODER CAMBIAR SUS BOLAS DE ALIMENTOS Y HACER QUE COMAN SIN NINGUNA FUSIÓN.

Una vez que los gatos estén lo suficientemente cómodos y seguros para comer de los cuencos del otro sin ningún drama, estarán listos para encontrarse.

Todavía deben estar en habitaciones separadas, si es posible, separadas por una puerta de malla, permitiendo que cada uno vea y huela al otro sin poder atacar. Si esto no es posible, mantenga la puerta entre las habitaciones abierta muy ligeramente, para que puedan olfatear pero no hacerse daño.

Juega con los gatos mientras están en esta etapa de "olfateo / descubrimiento", y ofréceles golosinas si permanecen tranquilos.

Cómo manejar nuevos gatos que muestran agresión.

Si comienza un problema como este, finalícelo rápidamente, retroceda algunos pasos e intente nuevamente.

SI PARECE QUE ESTA PRIMERA REUNIÓN VA A BAJARSE RÁPIDAMENTE, NO GRITE NI CASTIGUE AL GATO.

Ambos simplemente están tratando de lidiar con una nueva experiencia de acuerdo con su naturaleza, que es defender sus territorios y darse espacio el uno al otro.

Ahora mueva el plato de alimentación de cada gato cada vez más cerca de la puerta abierta.

Esto ayudará a asociar el placer de la hora de la comida con la compañía del otro. Con suerte, pronto verás signos de aceptación: frotando sus narices por la puerta, jugando o frotándose contra la puerta misma.

¡Hola TWINKY, soy RUFUS!

Ahora puede abrir la puerta y permitir que cada uno explore el dominio del otro. Si es posible, permítales resolver su relación ellos mismos sin interferir.

Si se produce una guerra total, asústalos (tira algunas llaves en el piso o rocía con agua), sepáralos y reintroduce lentamente.

Pueden jugar independientemente uno del otro, o pueden convertirse en los mejores amigos. Nunca los recoja y los obligue a "jugar bien juntos". Permítales el espacio para ser ellos mismos, interactuando en sus propios términos.

Dos gatos comiendo del mismo tazón

Con paciencia y persistencia de su parte, es probable que sus gatos se conviertan en mejores amigos.

Cada gato aún debe tener su propia caja de arena, cama, área de escondite y tazones de comida. Eventualmente pueden elegir la misma caja de arena y el mismo tazón de comida, pero debe permitir que lo hagan libremente.

SIGUE VIGILANTE POR UN MOMENTO. TWINKY O RUFUS TODAVÍA PUEDEN EXHIBIR SIGNOS DE AGRESIÓN:

"Guardia permanente" cerca de su lugar favorito o plato de comida (defensa territorial)
Mirándose el uno al otro de una manera intimidante
Silbando, erizado o escupiéndose el uno al otro
Si esto sucede, sepárelos nuevamente y vuelva a intercambiar olores.

Recuerde, este tipo de comportamiento no es "lindo". El estrés de ser el acosador o ser acosado puede causar que su gato desarrolle enfermedades crónicas o peligrosas relacionadas con el estrés.

Un nuevo gato puede integrarse en la nueva familia.

Dentro de unas semanas a un mes, deberías descubrir que ambos gatos se sienten cómodos el uno con el otro, y que cada uno ha encontrado sus lugares únicos en tu corazón y en tu hogar.

  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link