¿Cómo debo alimentar a mi perro? ~ Mundi Mascotas ¿Cómo debo alimentar a mi perro?

¿Cómo debo alimentar a mi perro?

Quizás la pregunta más común que los dueños de mascotas hacen a su veterinario es "¿Cómo debo alimentar a mi perro?" Alimentar a su perro con una cantidad adecuada de una dieta bien balanceada es vital para su salud y bienestar general. Para entender cómo y qué alimentar a su perro, debe comprender cuáles son los requisitos nutricionales del perro y cómo se han desarrollado estos requisitos a través del proceso de evolución biológica.


















Dado que los perros son carnívoros, ¿no significa esto que necesitan comer una dieta basada en carne?

Como especie, el perro es miembro del orden científico Carnivora, un gran grupo de animales mamíferos que comparten una estructura dental similar. Las necesidades dietéticas de los animales pertenecientes a este orden varían. Algunos miembros de este grupo tienen un requisito absoluto de carne en su dieta (llamados carnívoros obligados o verdaderos), mientras que otros pueden satisfacer sus requisitos de nutrientes a través del consumo de material vegetal (herbívoros) o una combinación de carne y plantas (omnívoros). Los gatos son un ejemplo de un carnívoro obligado, las vacas son un ejemplo de un herbívoro, y los perros y los humanos son dos ejemplos de omnívoros.

Debido a las necesidades dietéticas de los perros, tanto su estructura dental como el tracto intestinal se han adaptado a una dieta omnívora. Esto significa que, en circunstancias normales, los perros pueden satisfacer sus necesidades nutricionales al comer una combinación de alimentos vegetales y animales. La fuente de proteínas y grasas es menos importante que la calidad y la digestibilidad de estos componentes esenciales de la dieta del perro. Los perros pueden prosperar si son alimentados con una dieta vegetariana adecuadamente equilibrada. Sin embargo, una dieta con todo en carnes sería desequilibrada y no cumpliría con todos los requisitos nutricionales de un perro.

A medida que la investigación en nutrición básica y aplicada ha ampliado nuestro conocimiento de la nutrición canina, ahora sabemos que una dieta bien balanceada también debe incluir una cantidad apropiada de minerales, vitaminas, ciertos aminoácidos esenciales (de proteínas) y ácidos grasos esenciales específicos ( de las grasas). Estos componentes son necesarios para construir y mantener tejidos y llevar a cabo reacciones biológicas, y las cantidades necesarias varían un poco según la etapa de la vida del perro (cachorro, adolescente, adulto, embarazo, adulto mayor).

Alimentar a su perro con una cantidad adecuada de una dieta bien balanceada es vital para su salud y bienestar en general.Me dijeron que los perros no pueden digerir los carbohidratos. ¿Es esto cierto?
Para satisfacer sus necesidades energéticas, los perros han evolucionado para usar proteínas y grasas como su fuente de energía primaria, pero también pueden usar carbohidratos para obtener energía. El hecho de que el sistema digestivo del perro produzca enzimas que son específicas para digerir almidones y azúcares muestra que son capaces de digerir carbohidratos. Sin embargo, los carbohidratos complejos, como los granos, son más digeribles cuando se cocinan.

He escuchado que los perros solo deben comer alimentos crudos y que los perros no pueden digerir adecuadamente los alimentos cocidos. ¿Es esto cierto?
Los perros domesticados se han adaptado durante milenios al consumo de dietas proporcionadas por sus compañeros humanos, incluidos los alimentos que se han cocinado. Como se mencionó anteriormente, los perros pueden digerir los carbohidratos complejos más fácilmente una vez que han sido cocinados.

¿Cuáles son los requerimientos nutricionales para perros?

Los seis nutrientes básicos son agua, proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Estos nutrientes esenciales son necesarios como parte de la dieta regular del perro y están involucrados en todas las funciones básicas del cuerpo. El requisito dietético mínimo se ha establecido para muchos nutrientes. Se conocen las cantidades máximas tolerables de algunos nutrientes y se han establecido resultados de toxicidad. Lo que se entiende menos es lo que puede suceder a lo largo del tiempo con deficiencias o excesos marginales.


¿Qué debo buscar en una comida para perros?

El mejor consejo que puede recibir sobre la alimentación de su perro es este: alimente a su perro con la comida de la mejor calidad que pueda pagar. Las diferencias entre un alimento premium y un alimento económico no se encuentran en la etiqueta de nutrición; Se encuentran en la calidad y fuente de los ingredientes. Dos alimentos para perros pueden contener un 27% de proteínas, pero ser muy diferentes cuando se trata de digestibilidad.

Los ingredientes de alimentos para mascotas se enumeran por orden de peso. Cada ingrediente se pesa cuando se agrega al lote de alimentos, y los ingredientes como la carne fresca contienen mucha agua, gran parte de la cual se pierde durante el procesamiento. Esto significa que una dieta seca que enumera al maíz como el primer ingrediente puede ser nutricionalmente superior a una carne en primer lugar.

Seleccione dietas con ingredientes reales, reconocibles, alimentos integrales.
Para complicar aún más las cosas, algunos nutrientes se enumeran como un porcentaje "mínimo", mientras que otros se enumeran como un porcentaje "máximo", lo que significa que el lote de alimentos puede contener un porcentaje mayor o menor del ingrediente que el que se muestra en la etiqueta.

El mejor método para elegir un alimento para su perro es preguntarle a su veterinario. Sin embargo, aquí hay algunos consejos generales para ayudarlo a decidir qué debe incluirse en el tazón de comida de su perro:

1. Seleccione dietas con ingredientes reales, reconocibles, alimentos integrales. Si la mayoría de los ingredientes enumerados no le son familiares, busque otra dieta.

2. Seleccione una dieta baja en calorías. La mayoría de los perros adultos, de interior, esterilizados o castrados tienen bajos requerimientos de energía. La dieta de su perro debe contener una cantidad relativamente pequeña de calorías por taza, idealmente menos de 350 calorías. Si la comida de su perro contiene 500 calorías por taza y usted tiene un perro de 20 libras, la cantidad que debe alimentar es muy pequeña (¡e insatisfactoria!). Para empeorar las cosas, los alimentos ricos en calorías significan que incluso unas pocas croquetas adicionales realmente pueden aumentar de peso.

¿Cuánto debo alimentar?

El método ideal para determinar cuántas calorías debe alimentar a su perro es determinar cuál debe ser el peso magro de su perro y alimentarlo de acuerdo con ese peso. Desafortunadamente, esto requiere monitoreo constante (y pesaje) y no siempre es práctico.

Su veterinario puede estimar cuántas calorías necesita su perro cada día según su puntaje de estilo de vida y condición corporal. La fórmula estándar utilizada para calcular los requisitos de energía del perro adulto promedio que vive en la casa, recibe ejercicio diario ligero y está esterilizada o castrada es:

                30 X Peso en Kg (o divididos por 2.2) + 70 = Necesidades calóricas diarias

Tenga en cuenta que pocos de nuestros perros son "promedio", por lo que esta fórmula es simplemente un punto de partida. La mayoría de los perros requerirán menos calorías diariamente, mientras que algunos requerirán un poco más. Este total de calorías diarias incluye no solo las comidas de su perro, sino también cualquier bocadillo y golosinas. Si su perro necesita perder peso, su veterinario le recomendará una restricción calórica (que suele ser del 70% al 90% de la cantidad calculada para el mantenimiento del peso).

Asegúrese de contar los bocadillos y los dulces como parte del total de calorías diarias de su perro.
¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro?
La evolución biológica de los perros como cazadores les ha proporcionado adaptaciones digestivas y gastrointestinales especializadas que les permiten ingerir una comida abundante, seguida de hasta días de no comer. Sin embargo, para la mayoría de los perros, se recomienda alimentar una o dos veces al día. Muchos perros se beneficiarán de comer comidas divididas en partes iguales dos o tres veces por día. Independientemente del horario de alimentación que elija, evite permitir que su perro haga ejercicio vigorosamente después de comer una comida abundante, especialmente si su perro come su comida rápidamente. Esto ayudará a minimizar los problemas de hinchazón, obstrucción intestinal u otros trastornos digestivos graves.

Asegúrese de que su perro tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento.

¿Es mejor la comida seca o enlatada?

En términos de nutrición y digestibilidad, simplemente no hay diferencias entre los alimentos para perros secos y enlatados (húmedos). Debe tomar una decisión basada en su estilo de vida, preferencias y presupuesto. Para los perros que necesitan consumir más agua o tienen ciertas necesidades dietéticas especiales, los alimentos enlatados pueden ser una mejor opción. De lo contrario, la mayoría de los perros lo harán bien en croquetas secas.

Algunas croquetas secas han sido especialmente formuladas como dietas dentales y pueden ayudar mecánicamente a eliminar la placa. Para más información, consulte nuestro folleto "Enfermedad dental en perros".

¿Hay alguna diferencia de raza en los requisitos nutricionales?

En las últimas décadas, los nutricionistas y los investigadores veterinarios han identificado que existen variaciones definidas de la raza en el metabolismo y los requerimientos de nutrientes. Las razas de perros que se desarrollaron en lugares específicos, como las razas del Círculo Ártico y algunas de las razas de "agua", pueden haberse adaptado a dietas especializadas que son comunes en su lugar de origen. La endogamia y las diferencias genéticas entre individuos en cada especie pueden resultar en una mayor necesidad de individualizar la dieta de la mascota para optimizar la salud.

Además de considerar la raza de su perro, también debe considerar el estilo de vida de su perro. Las mascotas que trabajan (perros de caza, perros de prueba de campo, perros de pastoreo) requieren diferentes proporciones de proteínas y grasas en sus dietas que los "perros falderos" o mascotas domésticas sedentarias.

¿Qué se entiende por "nutrición en etapa vital"?

Los perros tienen diferentes necesidades nutricionales durante las diferentes etapas de sus vidas, y alimentar una dieta que está formulada para todas las etapas de la vida no es necesariamente apropiado. Un alimento para perros "de todo propósito"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente