¿Sabes que está tratando de decir tu gato? ~ Mundi Mascotas -->

¿Sabes que está tratando de decir tu gato?

¿Sabes que está tratando de decir tu gato?

¿Sabes que está tratando de decir tu gato?

¿Alguna vez te has sentado en casa, mirando a tu gato, y te has preguntado: "¿Qué podrían estar tratando de decirme?" O "¿Po...
18:35
¿Sabes que está tratando de decir tu gato?
¿Alguna vez te has sentado en casa, mirando a tu gato, y te has preguntado: "¿Qué podrían estar tratando de decirme?" O "¿Por qué están haciendo eso?"














No siempre podemos entender qué hace nuestro gato o por qué exhibe un cierto comportamiento extraño, pero podemos tener una mejor idea de una combinación de intuición y educación.

¡Déjanos explicarte!

A menudo, cuando tu gato está haciendo algo un poco fuera de lo común, está tratando de decirle que algo no está del todo bien, ya sea con su comportamiento, salud, ambiente u otra cosa. Sabemos que tratar de descifrar estos problemas de comportamiento de los gatos puede ser complicado, pero tenemos algunos consejos y trucos para llegar a la raíz de muchos problemas comunes.


Comportamientos comunes del gato y lo que significan

Los comportamientos inusuales o extraños del gato que su gato puede exhibir cuando está estresado o cuando algo está mal puede variar dependiendo de su mascota, pero a menudo son más fáciles de detectar.

Estos hábitos y comportamientos del gato son claves para entender a su gato y pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Problemas con la caja de arena

Si su gato ha recurrido al uso del baño en lugares que no sean su caja de arena, es importante saber que no lo está haciendo para molestarlo. Este comportamiento felino a menudo es un signo de un problema de comportamiento o médico, por lo que es importante aprender a entender a su gato.

La ansiedad es un culpable común de este comportamiento y depende de ti descubrir qué está estresando a tu gato. ¿Se mudó recientemente, tuvo invitados en su casa o trasladó la caja de arena a un lugar diferente? Cualquiera sea el caso, podría ser tan simple como resolver la fuente de la ansiedad.

Medicamente, podría indicar una gran cantidad de problemas como diabetes, hipertiroidismo, problemas renales, hepáticos o del tracto urinario. Si no comprende a su gato y no hay una explicación clara del comportamiento anormal de la caja de arena de su gato, puede ser necesario un viaje al veterinario.

Los gatos en celo o en celo muestran signos de comportamiento muy claros que incluyen, entre otros, rodar, frotarse contra todo, inquietud, vocalización excesiva y exigentemente cariñoso. Puede ser un momento extremadamente agotador e incómodo para su gata, pero hay pasos que puede seguir para ayudarla a mantener la calma. 

Un método que puede probar es ofrecerle una toalla tibia para sentarse o acostarse. Esto ayudará a relajar y calmar su ansiedad. La distracción también puede ser útil, por lo que jugar con su gato o darle un juguete nuevo podría darle un poco de alivio. También puedes probar productos como Feliway o aceite de lavanda que tiene un efecto calmante y puede ofrecer a tu gato un descanso y relajación muy necesarios.


Territorio de fumigación / marcado

Esto es a menudo un impulso instintivo que muchas mascotas tienen de su lado no domesticado. Nuestras mascotas, especialmente los gatos, marcan el territorio para reclamar su reclamo en su hogar y su familia. Si bien a menudo pensamos en marcar el territorio como orinar, marcar el territorio también puede venir en forma de frotar su pelaje contra su pierna o un mueble o incluso rascarse.


Rascarse

Cuando se trata de rascarse, puede haber muchas razones subyacentes, ¡y no porque estén tratando de meterse en problemas! Los gatos a menudo rayan los muebles y otras cosas por varias razones, incluso para arreglarse las garras, así como para marcar su territorio.


Comezón

Sin embargo, cuando observamos la picazón, generalmente es un comportamiento felino anormal que necesita atención. La picazón implica lamerse o rascarse obsesivamente su propio pelaje, que puede ser causado por irritación de la piel, parásitos u otras afecciones de salud.


Mordaz

Morder es obviamente un comportamiento felino más serio. Morder puede ser un asunto peligroso y a menudo es causado por el animal que siente la necesidad de demostrar su dominio, o incluso se siente a la defensiva de su territorio. En cualquier caso, si la mordedura empeora cada vez más, puede ser una buena idea llevar a tu gato a un entrenador profesional para que te aconseje sobre cómo lidiar con la situación.


Consumo de agua

¿Has notado que tu gato bebe más agua de lo habitual? Si es así, puede no ser motivo de preocupación. Muchos gatos simplemente disfrutan de beber agua o, como muchas mascotas, comen o beben principalmente cuando estás cerca para que sea más notable. El tipo de alimento que alimentas a tu gato también podría ser la respuesta, ya que los gatos que comen comida seca a menudo beben más agua para compensar la falta de hidratación en la comida seca para gatos.

Sin embargo, si todavía te preocupa, confía en tus instintos. Conoces a tu gato mejor que nadie, por lo que si el consumo de alcohol es definitivamente excesivo, acude a tu veterinario, ya que puede ser un síntoma de enfermedad renal, diabetes o hipertiroidismo (entre otras afecciones médicas).


Orinar en exceso

¿Su gato está orinando cantidades normales con frecuencia o pequeñas cantidades con frecuencia? ¡Esa es la pregunta! Sabemos que puede no parecer un gran problema en cuanto a la cantidad de orina de su gato, pero realmente lo es, podría ayudar a determinar por qué su gato está orinando tanto.

El aumento de la micción de cantidades normales generalmente apunta a un problema urinario, como inflamación o bloqueo, mientras que la oliguria o la orina excesiva en pequeñas cantidades pueden indicar una obstrucción, como cálculos en la vejiga o una infección. En cualquier caso, si la edad, la medicación o las hormonas no son un factor, debe considerarse una situación de emergencia.


Ocultación

Ya sea que lo creamos o no, nuestras mascotas también pueden sentirse estresadas o ansiosas de vez en cuando. En los gatos, puede hacer que se escondan con más frecuencia de lo normal.

Es cierto que puede ser normal que su gato se esconda y tenga algo de tiempo para sí mismo durante todo el día, pero si nota que su gato simplemente no sale de su lugar debajo de la cama u otras áreas ocultas, puede ser una causa de preocupación. Evalúe los cambios recientes en el estilo de vida que pueden estar contribuyendo al comportamiento de su gato.


Mendicidad

La mayoría de las veces, mendigar no es motivo de preocupación. ¡La mendicidad generalmente viene con el territorio y pueden ser bastante implacables! Si establece límites, se adhiere a un horario de alimentación e ignora la mendicidad (incluso la atención negativa puede reforzar el comportamiento de su gato ... ¡además, no ceda!), Puede reducir o incluso detener la mendicidad. ¡Es difícil de creer pero es posible!

Sin embargo, debe tener en cuenta si la mendicidad ha alcanzado un nivel preocupante. Si bien un aumento del apetito es común en los gatos mayores, los hogares con múltiples gatos y los gatos activos, también podría ser un síntoma de un problema médico. Haga un viaje al veterinario para descartar problemas como parásitos, diabetes o cáncer.


Asfixia

Tenemos buenas y malas noticias sobre la asfixia en gatos. La buena noticia es que en realidad es bastante raro que los gatos se ahoguen. La mala noticia es que si tu gato realmente se está asfixiando, no hay mucho que puedas hacer además de llevarlo al veterinario lo más rápido posible.

En el caso de que su gato quede inconsciente, es posible que pueda abrir la boca para ver si puede localizar la fuente del bloqueo. Los artículos como comida, juguetes, cuerdas y, por supuesto, bolas de pelo podrían hacer que tu gato se atragante. Si el culpable es una cuerda, recomendamos ir al veterinario y no intentar sacarlo, ya que podría causar daños graves.


Silbido

Los dueños de gatos definitivamente no son ajenos al silbido, y si tu gato te está silbando, es hora de retroceder. El silbido es un buen indicador de una agresión inminente a seguir, pero también significa que el gato se siente molesto o incluso asustado. Si notas que tu gato está silbando y es más agresivo de lo normal, puede haber algo que afecte su rutina diaria o entorno que los haga sentir a la defensiva o asustados y que también necesiten ser investigados.


Sobre el aseo


El exceso de aseo puede venir en muchas formas y severidades, y también puede ser causado por una serie de factores. En algunos casos, el exceso de aseo es un problema de comportamiento, también conocido como alopecia psicógena. Básicamente, esto significa que el aseo excesivo es un calmante para el estrés de su gato y, si no se trata y se detiene, puede provocar una severa pérdida de cabello y otra irritación en su piel.

Por otro lado, el exceso de aseo también puede ser un signo de un problema médico que está en aumento. De cualquier manera, es mejor programar una cita con su veterinario si nota que la preparación se vuelve más problemática para su felino.


Rodar / Amasar


¡A veces, los comportamientos que exhiben tus gatos son simplemente porque quieren un poco de amor y atención! Este es el caso para rodar sobre su espalda o rodar a sus pies. Tu gato simplemente está tratando de decirte que quieren tu atención después de un largo día y que necesitan ser acariciados, abrazados o simplemente hablar con ellos.

Amasar también puede ajustarse a la factura, pero en algunas circunstancias; El comportamiento de amasar también es instintivo. Los gatitos hasta los gatos adultos amasarán sus patas durante toda su vida, y comienza desde el principio cuando están amamantando. También se puede contribuir a su necesidad de marcar el territorio, ya que las almohadillas en sus patas también tienen glándulas de olor.


Masticación

Masticar es un comportamiento complicado para el gato, y también puede causar un montón de problemas para usted y su familia cuando se vuelve destructivo. La masticación es a menudo un hábito de gato que puede estar relacionado con el aburrimiento. Los felinos son criaturas muy inteligentes, y a menudo necesitan estimulación durante todo el día. Para evitar que mastiquen artículos que no son suyos, asegúrese de tener juguetes interactivos y estimulantes y cosas para masticar que los mantendrán ocupados cuando todos estén fuera.


Depresión

Este es definitivamente un comportamiento de gato extraño, especialmente porque también puede incluir otros comportamientos de los que ya hemos hablado en esta lista. Los gatos pueden mostrar signos de depresión, pero no es el mismo tipo de síntomas emocionales que vemos con los humanos.

Si su gato se siente deprimido, a menudo mostrará síntomas como pérdida de apetito, evitando u ocultándose mucho, más letárgico de lo normal y otros comportamientos anormales, como silbar más de lo habitual.

Lenguaje corporal y vocalización del gato

Entre los problemas de comportamiento de los gatos de los que ya hemos hablado aquí, uno de los más frecuentes que notará como propietario de un gato es la vocalización. Es muy importante escuchar a tu gato cuando intenta hablar contigo, ya que puede haber diferencias críticas en los sonidos.


Aprender a entender a su gato es vital para todos los dueños de gatos, y algunos sonidos de gatos que usan para interactuar pueden incluir lo siguiente:

Maullando

Bueno, obviamente, ¡todos los gatos maullan! La clave es saber que la razón detrás de los maullidos a menudo cambia a medida que continúan envejeciendo. A medida que su gato crece, los maullidos son simplemente una salida para la comunicación. Lo usan para decirnos qué se necesita, o que desean atención.

El problema es cuando el maullido parece ser más excesivo de lo normal, puede ser causado por una multitud de cosas. Esto puede incluir enfermedades, estrés u otros problemas también. Es posible que desee programar una cita con su veterinario para descartar cualquier enfermedad o problema peligroso que pueda estar en el horizonte.


Clamoroso

El aullido excesivo a menudo puede ser un buen indicador de que algo no está bien en el departamento de salud. Esto a menudo puede considerarse un grito de dolor (discutiremos el llanto más adelante en esta sección), y es importante programar una cita con el veterinario de inmediato para encontrar la fuente del dolor y los problemas antes de que se vuelva problemático.

Aullando

El aullido es un maullido que a menudo es más intenso y ruidoso. El aullido es más frecuente en los gatos adultos y se puede escuchar con mayor frecuencia durante la cría. A menudo no es algo de lo que alarmarse, pero si se vuelve excesivo, vale la pena que revisen a tu furbaby.

Llorando

Como mencionamos anteriormente, un grito o un aullido pueden ser signos de angustia. Esto podría deberse a algo doloroso, enfermedad o quedar atrapado en una situación desafortunada. Si nota que el llanto parece más inducido por el dolor, ¡comuníquese con su veterinario inmediatamente!


Silbido

El silbido es un signo de agresión, o más bien agresión que está a punto de estallar en la superficie (¡ay!). Tu gato a menudo silbará cuando sienta:

Defensivo
Estresado
Ansioso
Asustado

También puede ser una señal de que algo está mal en el comportamiento, como la depresión (como ya comentamos). Es importante obtener una segunda opinión de un veterinario u otro profesional para averiguar por qué puede estar ocurriendo el silbido excesivo.


Gimoteo

Clasificaríamos el quejido como un sonido y una vocalización similares al llanto, pero no tan extremo en algunos casos. Puede quejarse para llamar la atención sobre cualquier cosa, ya sea la necesidad de agua, comida, amor o que simplemente no se sienten bien ese día, ya sea conductualmente o físicamente.

También se puede combinar con varias formas de lenguaje corporal. Esto puede variar desde rodar sobre su espalda, mostrar diferentes expresiones faciales, agacharse y parecer más tenso o agresivo. Si ve un lenguaje corporal que no parece normal para la personalidad de su gato, incluidos los comportamientos que ya hemos enumerado aquí, hágalo revisar.


Comportamiento del gatito

Es importante tener en cuenta que con todos estos problemas de comportamiento y vocalizaciones de gatos, ¡estamos hablando de gatos adultos! Los gatitos son mucho más diferentes cuando se trata de sus necesidades y deseos, ya que son más jóvenes y, a veces, solo intentan pararse sobre sus cuatro pies. Dicho esto, cuando su gatito exhibe vocalizaciones sin parar, a menudo es porque necesita amamantar, quiere estar con su madre, quiere atención o se ha quedado atrapado en una situación difícil.

Es comprensible que los gatitos muestren mucho más interés y curiosidad en su entorno, y el mejor indicador para descubrir cómo se sienten es a través de dos cosas: la cola y las orejas. Las orejas alzadas muestran que están listos para explorar y están intrigados por algo en su entorno. Por otro lado, la cola de un gatito (como los gatos adultos) puede decirle cómo se siente si es agresivo, intrigado o asustado.
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link
  • Link